Bajo el lema “La hora de la responsabilidad”, el IEF subraya la necesidad de renovar el compromiso con los valores democráticos, el fortalecimiento institucional y la integración europea a nivel global.
El Instituto de la Empresa Familiar (IEF), junto a las asociaciones territoriales vinculadas, entre las que se encuentra la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar y en representación de las principales empresas familiares de España, ha lanzado un llamamiento a la responsabilidad y compromiso con el futuro del país en un momento marcado por la inestabilidad geopolítica y los desafíos económicos y sociales globales. En una declaración bajo el título “La hora de la responsabilidad”, el IEF ha reivindicado la importancia de reforzar la apuesta por los valores democráticos, las instituciones y el proyecto común europeo como vía para garantizar el progreso y la estabilidad de España.
De esta manera, el IEF advierte sobre los riesgos que plantea el actual escenario internacional, en el que se ven cuestionados los principios que han sustentado décadas de prosperidad, libertad y convivencia en Europa. Ante esta situación, las empresas familiares españolas quieren trasladar un mensaje de confianza en el potencial de nuestro país y en la capacidad de su tejido empresarial para adaptarse y competir con éxito en el entorno global. “España es un país con un gran potencial, con una sociedad moderna y avanzada que ha demostrado repetidamente su capacidad de adaptación a las exigencias de los tiempos”, señala dicho manifiesto.
El IEF subraya cómo las empresas familiares españolas son un fiel reflejo de esta realidad, y reivindica la necesidad de consolidar la estabilidad institucional y de reforzar el proyecto europeo frente a quienes promueven discursos que, desde los extremos, debilitan la cohesión y el desarrollo colectivo. “Los enormes desafíos del nuevo contexto internacional hacen necesario y urgente reafirmar nuestro compromiso con Europa”, señala el texto.
“Desde el respeto a los valores que son la base de nuestra Constitución, trabajemos juntos con entusiasmo y confianza para construir una España mejor en el seno de una Europa más fuerte y competitiva. Es la hora de la responsabilidad”, concluye el mensaje.