TRABAJAMOS PARA CONTRIBUIR
AL FORTALECIMIENTO
DE LAS EMPRESAS FAMILIARES
EN ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA

ASOCIACIÓN ANDALUZA DE LA EMPRESA FAMILIAR

QUÉ HACEMOS

Representar a la empresa familiar ante la administración pública andaluza desde el punto de vista legal, fiscal y económico con el fin de consolidar y mejorar el tratamiento fiscal de las empresas familiares en Andalucía.

Proporcionar formación y asesoramiento a las empresas familiares asociadas para ayudarles a preparar su futuro, ordenando empresa y familia para planificar con éxito el proceso de relevo generacional.

Divulgar la importancia de la empresa familiar en la economía y el papel del empresario en la sociedad de Andalucía así como fomentar la cultura empresarial familiar, la innovación y el espíritu emprendedor.

Colaborar con la red de Cátedras de Empresa Familiar promovida por el IEF para dar a conocer las características propias de la empresa familiar y realizar proyectos de investigación sobre este tipo de empresas.

ACTIVIDADES

La AAEF organiza actividades de formación para sus socios que combinan conferencias de expertos de primer nivel académico con testimonios ofrecidos por empresarios familiares de prestigio que comparten sus propias experiencias contadas en primera persona.

Los socios de la AAEF pueden también asistir a actos organizados por el IEF en España y por el FBN a nivel internacional.

Adicionalmente, la AAEF ofrece un servicio de asesoramiento individualizado a las familias empresarias asociadas sobre los temas clave de empresa familiar (relevo generacional, órganos de gobierno, liderazgo, comunicación y protocolo familiar entre otros).

TEATRO DE LA EMPRESA FAMILIAR

El teatro es una herramienta extraordinariamente eficaz para abordar los temas de empresa familiar ya que utiliza las emociones para provocar una reflexión por parte de todos los miembros de la familia empresaria a fin de identificar primero e intentar resolver en clave personal después los problemas que afloran en cada obra.

La AAEF ha producido hasta la fecha un total de once obras de teatro de empresa familiar en las que con un formato muy participativo se tratan los temas clave que preocupan a las familias empresarias; esta colección de obras de teatro es la más importante a nivel internacional sobre esta temática específica.

 

Estas obras son utilizadas en formato digital en sesiones con familias asociadas así como en actos de otras asociaciones de empresa familiar, escuelas de negocio y universidades.

“Esta obra de teatro me ha hecho darme cuenta de mis propios problemas familiares y me ha convencido de que tengo que ponerme definitivamente manos a la obra con ellos para asegurar la continuidad de nuestra empresa. Sinceramente me he quedado con ganas de más. Enhorabuena y gracias.”

(Comentario anónimo de un asistente a la obra de teatro El Perfume de Lavanda, en el cuestionario de calidad)

EL PROTOCOLO FAMILIAR

Las familias empresarias necesitan asegurar su continuidad definiendo cómo quieren organizar su futuro en lo referente a empresa, familia y propiedad. El Protocolo Familiar es una herramienta que facilita mediante un proceso de comunicación que la familia empresaria defina de manera consensuada cómo quiere que sea su futuro y qué valores y criterios deben prevalecer para asegurar la continuidad del legado empresarial recibido.

Normalmente el Protocolo Familiar lo lleva a cabo una generación en beneficio de la siguiente y lo deseable es plantearse su realización cuando tanto la familia como la empresa no presentan problemas importantes.




La AAEF ha conseguido una bonificación del 99% de la base imponible en los impuestos de Sucesiones y Donaciones para todas las empresas familiares andaluzas


aaef banco santander

aaef pwc spain

aaef banco spoke

©2019 Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF) | T. 956 33 55 86 | info@aaef.net | Designed By Calma