Toni Nadal: «Una excusa no gana un partido»

Curro Viera | Mallorca, 19 de mayo de 2019.– La Associació Balear de l'Empresa Familiar (ABEF) convocó los días 17 y 18 de mayo el III Encuentro Interregional de la Empresa Familiar.

Este evento ha estado organizado por esta entidad junto a las asociaciones territoriales de Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura, Madrid y Andalucía.

Sin duda el plato fuerte de los dos las de actividades fue el encuentro que este colectivo protagonizó con Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafa Nadal. Su experiencia junto al tenista y su manera de afrontar su relación, con un claro condicionarne al ser familia de su pupilo, fue el centro del conferencia, que llevó por título ‘El Valor del Esfuerzo’.

El acto comenzó con las presentaciones de distintos presidentes regionales de la entidad, así como de los representantes de las empresas patrocinadoras, Cuatrecasas, AON y Banca March. Acto seguido Esther Vidal, presidenta de la ABEF dio paso al protagonista, Toni Nadal.

Durante más de hora y media de intervención Nadal, recorrió las claves que han hecho de su sobrino uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. A través de recuerdos y anécdotas recorrió su especial relación, que siempre estuvo basada en la confianza acerca de las posibilidades de su pupilo. «Fui muy duro con Rafa, pero nunca sería duro con alguíen a quien no estimara», sentenció.

Recordó los inicios del joven cuando le mostró una lista de los campeones de España y le dejó claras las escasas posibilidades que tenía de ir más allá que todos aquellos nombres. La idea era clara: nunca se es suficientemente bueno y el talento inicial nunca es suficiente, solo el talento final, que es la suma de talento y trabajo.

«Nunca una excusa nos hizo ganar un partido» fue otra de las frases con las que el manacorí intentó transmitir a 105 presentes su método de trabajo, que siempre apostó por la sencillez y que podría resumirse en las tres pautas que siempre le daba a Rafa: pega más fuerte a la pelota, mándala donde no esté el rival y, a ser posible, que caiga dentro de la pista. Así de simple y complicado a la vez.

Noticia publicada por el diario Última Hora

aaef banco santander

aaef pwc spain

aaef banco spoke

©2019 Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF) | T. 956 33 55 86 | info@aaef.net | Designed By Calma