Los jóvenes llevan a debate el papel de la empresa familiar

El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Francisco J. Riberas, anima a las nuevas generaciones de empresarios familiares a “ser valientes y ambiciosos y asumir el liderazgo de sus compañías para hacerlas cada día mejores”.

San Sebastián, 8 de abril 2019 -  Más de 250 jóvenes miembros de familias empresarias procedentes de toda España se han reunido en San Sebastián el pasado fin de semana, para debatir sobre el nuevo papel del empresario familiar como referente social, en la XVI edición del Encuentro del Fórum Familiar del IEF y sus Asociaciones Territoriales, organizado por el Instituto de la Empresa Familiar y la Asociación de Empresa Familiar de Euskadi (AEFAME), con la colaboración de Deloitte y Banco Santander. El encuentro, bajo el lema El Nuevo Papel del Empresario Familiar, ha tenido también como objetivo ofrecer a este grupo de jóvenes empresarios un mayor conocimiento de los retos que plantea la gestión de la empresa familiar y crear, asimismo, un espacio para el conocimiento mutuo y el intercambio de experiencias empresariales y personales entre los futuros líderes de las compañías familiares españolas. La jornada académica comenzó el sábado con las palabras de bienvenida del presidente del IEF, Francisco J. Riberas, quien animó a las nuevas generaciones de empresarios familiares a “ser valientes y ambiciosos y asumir el liderazgo de vuestras compañías para hacerlas cada día mejores”.

Cristina González Bravo de Laguna, directora de Relaciones Institucionales de Banco Santander, señaló, por su parte, que los dos grandes retos que han de asumir los miembros más jóvenes de las empresas familiares es la gestión de la reputación y conseguir que sus empresas se impliquen en la construcción de una sociedad mejor y más inclusiva. En el mismo sentido, Pablo Múgica, socio director Norte de Deloitte, recordó que “la sociedad actual demanda empresarios más transparentes, más dinámicos y más emprendedores”.

aaef banco santander

aaef pwc spain

aaef banco spoke

©2019 Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF) | T. 956 33 55 86 | info@aaef.net | Designed By Calma