Atarfil lleva el emprendimiento a los alumnos del IES Iliberis de Atarfe

Cerca de 40 alumnos del IES Iliberis de la localidad granadina de Atarfe han participado junto a la empresa Atarfil en la iniciativa “Empresa Familiar en las aulas” que desarrolla la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF), en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, y en el marco del Programa para la Innovación Educativa “Innicia, Cultura Emprendedora”.

 “Empresa Familiar en las aulas” tiene como finalidad fomentar el emprendimiento entre los más jóvenes a través del ejemplo de la empresa familiar y sus valores, para lo que prevé charlas de empresarios en los centros educativos y la posterior visita de los estudiantes a sus empresas.

De este modo, y gracias a esta iniciativa, 37 estudiantes de 1º de Bachillerato del instituto atarfeño pudieron conocer en persona la trayectoria y actividad de la empresa Atarfil, fabricante multinacional de geomembranas de altas prestaciones, y que tiene su sede en la misma localidad.

El 9 de marzo, el director general de la empresa, Emilio Carreras, acudió al centro educativo para impartir una charla a los alumnos, en la que narró los orígenes de esta compañía familiar fundada en el año 1995 sobre la base de tres principios estratégicos: conseguir la máxima especialización, desarrollar una tecnología propia y una cuidada selección de materias primas.

Explicó que, gracias al esfuerzo, la dedicación y la entrega, y basándose en unos sólidos valores como son el arraigo, el largo plazo y el respeto absoluto a su entorno económico, social y de mercado, la compañía se ha situado hoy como líder en su sector, con presencia en más de 50 países.

Añadió que el objetivo de la compañía es seguir creciendo como hasta ahora, apostando por la innovación y la sostenibilidad y por un equipo humano forjado con personas eficientes y motivadas, con una cultura de comportamiento basada en los principios éticos de respeto y transparencia hacia los demás.

Tras la charla, los alumnos pudieron conocer esta semana en persona las instalaciones de la empresa, gracias a la visita organizada dentro del programa y con la que pudieron comprobar la organización, el proceso de producción y otros aspectos de la actividad de la compañía.

 

 

 

Red de Cátedras de la empresa familiar
instituto de la empresa familiar
Asociaciones territoriales empresa familiar
©2022 Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF) | T. 956 33 55 86 | info@aaef.net